DESFILE HIPICO SABADO 21 DE SEPTIEMBRE 2024.
Gran Desfile Hípico.
La Asociación de Ganaderos y Agricultores de San Esteban (AGASE), invita a su gran desfile hípico en el marco de la XXII EXPOAGASE 2024, Señor «TULIO HERNÁN CROZIER ROSALES», donde se homenajeará a los Señores Héctor Renato Argueta Turcios y a Gerardo Gabriel Gómez Guifarro, ciudadanos ejemplares de la comunidad y amantes del hipismo nacional.
Don Héctor Renato Argueta Turcios, oriundo de San Esteban, Olancho, nacido en la comunidad de Toro Muerto, Abogado de profesión, graduado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Descendiente de familias netamente ganaderas, lo cual, le ha permitido seguir incursionando en el rubro agropecuario en el Valle de Agalta. A nivel gremial fungió como Presidente de AGASE. Es amante de los caballos, con los cuales, es casual verlo desfilando en esas tardes de pueblo. Promotor de las primeras carreras de caballos en San Esteban, además, es criador de caballos y mulas.
Don Gerardo Gabriel Gómez Guifarro, nacido y con domicilio en la ciudad de Juticalpa, Olancho, es profesional de las ciencias agropecuarias, egresado de la Escuela Agrícola Panamerica, El Zamorano. Viene de familias comerciantes, políticos, agricultores y ganaderos muy reconocidos del departamento. El Ingeniero Gómez, ha incursionado con buen suceso en la crianza de caballos de la raza Ibero y Español en su Ganadería Gómez. Ha acompañado los desfiles hípicos desde la época de polvorientas calles de San Esteban, hoy le agradecemos todo ese apoyo, con este humilde homenaje.
LO QUE TODOS ESPERAN, EXPOAGASE 2024. DESDE EL 20 AL 29 DE SEPTIEMBRE.
Expo Agase 2024
La Junta Directiva, en un proceso democrático, seleccionó a un socio fundador de esta Asociación, como Padrino de la EXPOAGASE 2024, Don TULIO HERNÁN CROZIER ROSALES.
Además de ser socio fundador, Don Tulio Crozier, fue miembro de la Junta Directiva de Constitución en 1988, fungiendo como el primer Fiscal de AGASE. Ha sido promotor de los Centros de Recolección de Leche (CREL) de este municipio, llamándose uno de ellos, con su nombre.
Honor que se le hace en vida, para reconocer su vocación de servicio y como un ciudadano gremialista.
¡Enhorabuena Don Tulio!